En Grúas Pineda ofrecemos atención de calidad, especialmente ante emergencias en el camino, por eso contamos con grúas especiales y equipadas para el rescate de vehículos y por eso te daremos información sobre las diferencias entre grúas de arrastre y plataforma.

GRÚAS DE ARRASTRE: Son ideales para el transporte de vehículos mediante plumas o sistemas de enganche, entre sus beneficios están:

  • Cuenta con sistemas rápidos para el enganche del vehículo y que tienen características útiles para el salvamento de un auto, desde facilidad de rescatar vehículos que han salido de la carretera e incluso cuando un vehículo está en el lodo.
  • Son de mucha utilidad en autopistas muy transitadas y vías de alta peligrosidad, pues mientras otros sistemas de grúas tardan en hacer el enganche o subida del auto a su plataforma, las grúas de arrastre levantan de manera rápida el vehículo, dando poco tiempo para evitar posibles accidentes.
  • Disponibilidad de arrastre de vehículos de peso mayor, esto ocurre gracias a que no levantan el vehículo completamente sobre sus ejes, por lo que no se fuerza tanto los neumáticos, sistemas de amortiguación y soporte de peso del vehículo.
  • Las grúas de arrastre pueden representar sistemas más económicos, pues no debes invertir en una plataforma o unidad tan grande para el rescate de vehículos.


GRÚAS DE PLATAFORMA: Es una unidad capaz de transportar autos que no pueden transportarse en sus ejes, además, brinda mayor seguridad para los autos, se caracteriza por lo siguiente:

  • Tienen una plataforma dónde se sube completamente el vehículo, por lo cual no ruedan en ningún momento, tienen excelente agarre.
  • Cuentan con sistemas hidráulicos y plataformas que se ajustan para que el vehículo pueda subir, además de sistemas de enganche que permite subir autos que no pueden rodar.
  • Son ideales para vehículos accidentados, pues muchas veces se presentan casos de volcamiento que destruye todo el sistema de rodamientos del vehículo.
  • Las grúas de plataforma son más seguras en el transporte de vehículos y disminuyen todo riesgo de daños en el camino, por ello, las empresas aseguradoras la toman cómo favoritas al disminuir todo tipo de riesgos durante sus servicios.